0

Navarra prevé que su economía crecerá el 1,5% durante el próximo 2011

La Comunidad Navarra prevé que crecerá en el 2011 aproximadamente el 1,5%. Sin embargo parece que el crecimiento no será suficiente como para la creación de empleo neto. Sin embargo la buena noticia es que ese crecimiento hará que la comunidad foral no pierda empleo.

oposiciones2024112010b Navarra prevé que su economía crecerá el 1,5% durante el próximo 2011

creativecommons20 Navarra prevé que su economía crecerá el 1,5% durante el próximo 2011

Esto es lo que deja traslucir el Informe de Coyuntura Económica que ha sido elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad Navarra. Los datos han sido conocidos en la rueda de prensa que ha organizado el presidente de esa organización empresarial. Otro de los datos que se desprenden del estudio y que Javier Taberna ha querido subrayar es que la economía navarra goza de mejor salud que la española.

En el informe también se recoge que la economía navarra ha reducido su velocidad de crecimiento en el tercer trimestre del año 2010. A pesar de esa deceleración los datos de Navarra siguen siendo superiores a los del resto del estado.

En el Informe de Coyuntura Económica también se trata la variable de la demanda sobre la que parece que aumenta ya que el consumo de las familias navarras ha crecido en el tercer trimestre menos que en los dos trimestres anteriores. Esto se debe a que los indicadores de confianza sobre el desempeño futuro de la economía ha recaído. En lo que respecta a la demanda de los bienes de equipo también se nota un menor crecimiento de la demanda.

En lo que respecta a la oferta, el sector industrial es el que más crece en este tercer trimestre aunque también se nota una cierta desaceleración del crecimiento. El Índice de Producción Industrial retrocede y la construcción continúa disminuyendo inclusive más que durante el segundo trimestre del año.

Fuente: Europa Press |    Imagen: bsimmrs


Escribe un comentario