1

En Murcia se prevé que no habrá oposiciones para mastros

maestros sin oposiciones En Murcia se prevé que no habrá oposiciones para mastros

En Murcia los maestros opositores están amargados. Les ha venido un chaparrón de agua fría al enterarse de que no habrá oferta de empleo público.

La cosa entá ya bastante clara. En el artículo 23 de los Presupuestos Generales del Estado pone que en 2011 las administraciones solo podrán contratar personal para sustituir al 10% de las bajas que se produzcan por jubilación.

Haciendo cálculos, en Murcia  tendrán lugar 190 jubilaciones de maestros durante este curso, por lo que solo se podrían convocar oposiciones para cubrir 19 plazas. Es tan poquita cantidad que resultaría demasiado caro el proceso. Así que los opositores ya están asumiendo que no hay nada que hacer para este curso.

¿Y ahora qué? Las academias de oposiciones estaban funcionando con alumnado esperanzado. Ahora que la cosa está tan mal, ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿Abandonar?

Mi opinión más sincera es que esperen… A ver qué pasa. Los sindicatos no habrán dejado la lucha todavía, aún se puede negociar que esas 19 plazas se oferten. Esperad a ver qué pasa y cuando sea oficial, ya pensáis si conviene dejar la academia o si os la podéis permitir hasta ver qué ocurre para el 2012.

Fuente: laopiniondemurcia.es


Un comentario

  1.   Oposiciones 2011 dijo

    Pues si que estamos arreglados, ya tenemos salida ni de opositores…

Escribe un comentario