0

Nules formará a 20 desempleados del sector cerámico

El ayuntamiento de la localidad valenciana de Nules acaba de ser subvencionado por el SERVEF para que lleve a cabo un taller de empleo para el reciclaje profesional de parados que anteriormente trabajaban en el sector de la cerámica. El nuevo taller ha sido valorado por el acalde de Nules, Mario García, como una excelente noticia. El alcalde se ha congratulado de la organización de la acción formativa debido a que el paro está golpeando con fuerza a los vecinos de la localidad.

oposiciones2027112010b Nules formará a 20 desempleados del sector cerámico

creativecommons22 Nules formará a 20 desempleados del sector cerámico

El nuevo taller de empleo dará formación a 20 desempleados en dos ramas distintas, por un lado en pintura y por otro en la restauración de edificios. El presupuesto para el taller de empleo asciende a 285.000 € y durará 9 meses. En cuanto a la fecha de celebración diversas fuentes coinciden en señalar que se iniciará a principios del 2012.

Esta subvención del SERVEF de la acción formativa se tiene en alta estima en una época en la cual los ayuntamientos carecen de capacidad financiera para poder desarrollar programas de formación para desempleados. Debido a ello es esencial el logro de financiadores institucionales que se puedan hacer cargo de los a veces abultados presupuestos de las acciones formativas.

El alcalde en Nules, Mario García, también aprovecho la comparecencia pública para valorar la escuela taller que durante dos años ha formado a 30 jóvenes y que en breve comenzará la impartición de las segunda fase del temario del curso. Los módulos de ese taller de empleo han sido de albañilería, carpintería y jardinería y ha contado con un presupuesto de 840.000 €.

Fuente: El Periódico Mediterráneo |    Imagen: urbanwookchuck


Escribe un comentario