0

Sanlúcar impartirá en el 2011 al menos 4.000 horas de formación para desempleados

meneame_share

La alcaldesa de la localidad gaditana de Sanlúcar, Irene García, ultima un convenio de colaboración entre el consistorio que preside y las fundaciones Formación Profesional y Empleo (FORPE) y Empresas Aeronáuticas de Andalucía. Lo que se pretende es desarrollar un convenio para aumentar la oferta formativa que esté presente en la ciudad.

oposiciones2027112010a Sanlúcar impartirá en el 2011 al menos 4.000 horas de formación para desempleados

creativecommons21 Sanlúcar impartirá en el 2011 al menos 4.000 horas de formación para desempleados

El Ayuntamiento de Sanlúcar, para hacer frente al desempleo que hay en la localidad, ya firmó en septiembre pasado un convenio de colaboración con las entidades mencionadas para que el consistorio proveyese de aulas y una nave para la formación impartida por Empresas Aeronáuticas de Andalucía. Al mismo tiempo FORPE se comprometió a homologar los cursos de Formación Profesional que desarrolla el ayuntamiento para que los mismos puedan optar a los certificados de profesionalidad.

La última reunión que se ha llevado a tres bandas y en la cual también ha participado el delegado de fomento de empresas, Antonio Reyes, sirvió para determinar los cursos de empleo que se impartirán en el 2011 en la localidad de Sanlúcar. Los cursos que han sido programados no serán menos de 10 y es posible que la oferta formativa se pueda ampliar.

Con los cursos que se organizarán se llevarán a cabo más de 4.000 horas de formación y las acciones formativas que se han programado tienen que ver con la dependencia, energías renovables y otros posibles nichos de empleo. Ante todo el consistorio lo que tiene en mente es preparar a las personas para lograr su acceso al mercado laboral para que puedan encontrar un empleo.

Fuente: La Voz Digital |    Imagen: futureatlas


meneame_share

Escribe un comentario