0

75 jóvenes desempleados riojanos serán contratados por mediación del SERE

meneame_share

El Servicio Riojano de Empleo contratará en próximas fechas a 75 desempleados de esa comunidad autónoma mediante los programas “Primer Empleo” y “Mujer Empleo” cuya actividad está programada para ese año 2010. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja y ha sido vehiculado por medio de Servicio Riojano de Empleo.

oposiciones2029112010 75 jóvenes desempleados riojanos serán contratados por mediación del SERE

creativecommons23 75 jóvenes desempleados riojanos serán contratados por mediación del SERE

Los contratos a los que accederán los 75 desempleados tendrán una duración media de 5 meses y se llevarán a cabo en los más de 100 proyectos seleccionados que están siendo promovidos por Entidades Sin Ánimo de Lucro y ayuntamientos. Los dos programas mencionados están orientados a proporcionar empleo a los jóvenes de La Rioja.

Son los jóvenes uno de los colectivos más castigados por el desempleo desde que comenzó la crisis en el año 2007. Además mucho de los jóvenes, tal como han recordado desde el Servicio Riojano de Empleo, carecen de cualquier tipo de experiencia laboral lo cual hace mucho más difícil su inserción laboral.

Según los datos que obran en poder del Servicio Riojano de Empleo en la comunidad autónoma son 4.900 los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo, lo que supone 1.700 más que los que había en el segundo trimestre del 2009. Estos datos suponen un aumento del 58% de paro juvenil en la comunidad autónoma.

Los programas “Primer Empleo” y “Mujer Empleo” tienen como objetivo la inserción laboral de trabajadores desempleados de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La mayor parte de los beneficiarios son jóvenes que buscan su primer empleo después de haber terminado su formación.

Fuente: Finanzas |    Imagen: Libelul


meneame_share

Escribe un comentario