2

El nuevo plan de inserción laboral para jóvenes comienza en Castilla – La Macha

La Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha acaba de informar de la creación para 2011 de un Programa de Formación y Empleo en el cual participarán 10.000 jóvenes de dicha región. El plan, bajo el nombre de Acción Joven, además de ser un plan pionero dentro de las políticas activas contra el paro de nuestro país, es una decidida apuesta por la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

oposiciones2007122010b El nuevo plan de inserción laboral para jóvenes comienza en Castilla – La Macha

creativecommons2 El nuevo plan de inserción laboral para jóvenes comienza en Castilla – La Macha

Con estas acciones para hacer frente al desempleo, el ejecutivo de Castilla – La Mancha quiere subrayar su compromiso en la lucha contra el desempleo sobre todo en aquellos colectivos que mayor dificultad tienen para encontrar trabajo, como es el caso de los jóvenes. Ha sido el presidente de la comunidad autónoma, Leopoldo Barreda, el encargado de anunciar el nuevo plan en una comparecencia en la ciudad de Cuenca.

Acción Joven pretende ante todo formar y cualificar a los jóvenes, acercar a los desempleados a las empresas para lograr la inserción laboral de este colectivo y también propiciar el autoempleo entre los beneficiarios de dicho plan. El plan también pretende ser un dinamizador de toda la región mediante políticas activas de inserción laboral.

Está previsto que sea en la reunión del próximo martes del Consejo de Gobierno de Castilla – La Mancha cuando se apruebe el paquete completo de medidas que pretenden una mejora en la formación y la cualificación profesional de los 10.000 jóvenes que tomarán parte en el plan. La edad de los beneficiarios se sitúa entre los 16 y los 30 años.

Fuente: La Cerca |    Imagen: Michael 1952


2 comentarios

  1.   camila dijo

    es una m,iierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2.   camila dijo

    una informacion q sea verdad lpmmmmm!!!

Escribe un comentario