0

Dificultades para inserción laboral de discapacitados en tiempo de crisis

meneame_share

trabajadores discapacitados Dificultades para inserción laboral de discapacitados en tiempo de crisis

Estamos viendo cómo entra el paro en todas las familias. Hay casas donde ha tocado la mala suerte a muchos miembros. Gente de toda condición, incluso personas que ocupaban altos cargos, han visto su vida laboral mermada y están en la calle, aspirando a ser llamados de otras empresas o de opositar en alguna convocatoria de empleo público.

Pues en mayor medida, las personas con discapacidad también tienen problemas para encontrar trabajo en estos tiempos de crisis. Hoy leía en el ABC (Badajoz), que hay muchísimas más personas discapacitadas en paro. Ha aumentado un 16% el paro para ellos en el úlitmo año.

Y es que siempre son los más desfavorecidos, pues si de normal, ya tienen problemas de inserción laboral, ahora en esta época, todavía están más perjudicados.

Ahora, cuando se presentan a oposiciones, ven un mayor número de rivales, pues muchos son los discapacitados que buscan una oportunidad laboral. Antes solía ser relatívamente fácil para el discapacitado que se preparaba y optaba por una plaza reservada pa ellos. Pero en estos momentos, la ratio la tienen muy mal, pues hay mucha gente en la misma situación.

Desde aquí me gustaría instar a las empresas a contratar a personal con discapacidades. Hay que cambiar esta situación.


meneame_share

Escribe un comentario