0

El Ayuntamiento de Motril desarrollará 3 cursos para desempleados en Enero de 2011

El Ayuntamiento de Motril, por mediación de su Concejalía de Formación y Empleo, ha informado a la opinión pública de las acciones formativas que dicho ayuntamiento llevará a cabo durante el próximo año, 2011. Estas acciones formativas tendrán como beneficiarios a los desempleados de la localidad con el fin de lograr que las mismas puedan insertarse en el mercado laboral.

oposiciones2027122010b El Ayuntamiento de Motril desarrollará 3 cursos para desempleados en Enero de 2011

creativecommons15 El Ayuntamiento de Motril desarrollará 3 cursos para desempleados en Enero de 2011

La titular del departamento, Manuela Santiago, ha explicado que los cursos se encuentran dentro del I Plan de Formación que fue presentado hace ya algunos meses. Estas acciones formativas ya aparecían entre las promesas electorales del equipo de gobierno de la localidad. Con dicho plan se persigue aumentar la empleabilidad, vía formación, de los desempleados motrileños.

Los talleres que se podrán en marcha durante 2011, además de ser acciones formativas, se convierten en herramientas útiles para que los desempleados puedan lograr una formación que es demandada por el tejido empresarial de Motril. Los cursos se encuentran subvencionados por el Área de Formación y Empleo del consistorio y están completamente subvencionados para los parados que accedan a ellos.

Los primeros tres cursos se llevarán a cabo durante el mes de enero y se centrarán en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías que se convierten en una de las prioridades de la formación. Los tres cursos versan sobre la creación de un blog CV, Iniciación a la informática con el procesador de textos Microsoft Word y Aplicaciones de Redes Sociales para la Búsqueda de Empleo. Los cursos se pueden solicitar hasta el 5 de enero.

Fuente: Info Costa Tropical |    Imagen: kalleboo


Escribe un comentario