0

Camargo formará desempleados en restauración de áreas degradas y cuidado de enfermos

meneame_share

La localidad cántabra de Camargo formará a 16 desempleados mayores de 25 años en recuperación ambiental de áreas degradadas y atención sociosanitaria en domicilio. Con esta formación se espera que los parados aumenten su cualificación profesional y puedan reinsertarse en el mercado laboral. Estas dos áreas de formación se han propuesto después de analizar cuáles son las necesidades laborales en el municipio y las zonas aledañas.

oposiciones2029122010b Camargo formará desempleados en restauración de áreas degradas y cuidado de enfermos

creativecommons17 Camargo formará desempleados en restauración de áreas degradas y cuidado de enfermos

Ambos cursos se llevan a cabo después del acuerdo firmado entre el consistorio de Camargo y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. Estas dos acciones formativas crearán el Taller de Empleo de Camargo IV que fue inaugurado el martes pasado por el primer edil del municipio, Ángel Duque y la Directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal.

El presupuesto que ha sido destinado para dichas acciones formativas es de 460.000 € de los que 351.000 provienen de la subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria. El ayuntamiento también colabora en sufragar los gastos derivados de los cursos con 110.000 €.

Desde el Servicio de Empleo de Cantabria se ha querido destacar que en este nuevo taller de empleo concurren políticas prioritarias de la Consejería de Empleo y Bienestar Social y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. También se ha querido destacar el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Camargo para dar una salida laboral a los desempleados del municipio, mediante la creación de escuelas – taller que incidan sobre los nichos de empleo en cada momento.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Seattle Municipal Archives


meneame_share

Escribe un comentario