0

Almanssora inicia el nuevo año con la contratación de 15 desempleados

meneame_share

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Almnassora comenzará el 2011 con la contratación de 15 desempleados del sector cerámico. Los desempleados previamente pasarán por una acción formativa en la cual se reciclarán profesionalmente como albañiles. La formación será financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Valenciano y tiene un presupuesto de 168.867,72 € que aportara dicha consejería más la misma cantidad que aportará el consistorio.

oposiciones2031122010a Almanssora inicia el nuevo año con la contratación de 15 desempleados

creativecommons20 Almanssora inicia el nuevo año con la contratación de 15 desempleados

Vicente Casanova, alcalde de Almanssora, firmó el pasado 29 de diciembre el acuerdo por el que se llevará a cabo la acción formativa. La firma se produjo en el Salón de Comisiones y en el estuvieron presentes los futuros alumnos y los monitores que se encargarán de impartir la formación en albañilería. Mediante este programa formativo se conseguirá capacitar a 15 desempleados provenientes del sector cerámico y que fueron despedidos a consecuencia de un ERE el 25 de septiembre del 2008 y el 24 de junio de 2009.

El alcalde estuvo acompañado en la firma por el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Martínez, la regidora de empleo del consistorio, Nuria Felip y el concejal de servicios públicos, José Martínez. El proceso de selección de los desempleados ha sido realizado por el SERVEF y con la firma de los desempleados estos comienzan a cobrar una beca salario que posteriormente se convertirá en contratación.

Por otra parte será el mismo ayuntamiento el que les contratará una vez terminada la formación. Este grupo de trabajadores será empleado a partir de ese momento para el mantenimiento del equipamiento urbano de la localidad.

Fuente: La Plana al día |    Imagen: Lorkan


meneame_share

Escribe un comentario