0

LANBIDE empleará a 4.000 perceptores del RGI

El Servicio Vasco de Empleo, LANBIDE, empleará durante 2011 a 4.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos que tengan la categoría de parados de larga duración. Al menos así ha sido declarado por la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

oposiciones2010012011a LANBIDE empleará a 4.000 perceptores del RGI

creativecommons5 LANBIDE empleará a 4.000 perceptores del RGI

El objetivo de las contrataciones es que los mismos no dependan para vivir de una prestación. Las declaraciones de la consejera tuvieron como escenario la visita que ha realizado a la nueva oficina de LANBIDE de la localidad guipuzcoana de Zumarraga.

En la declaración pública que realizó Zabaleta después de la inauguración, la consejera ha valorado como fundamental, prioritario e irrenunciable lograr que los perceptores del RGI no se conviertan en dependientes de la prestación, buscando con ello que se conviertan en personas activables para el empleo.

Entre los objetivos de LANBIDE para el 2011 se encuentran la de prestar una especial atención a la formación incentivando las contrataciones y extendiendo esta última fórmula al 30% de los parados vascos. Este porcentaje se espera que sea del 40% el año que viene. En lo que respecta a la formación a desempleados se espera que a partir del 2012 la misma llegue al 50% de los mismos.

Zabaleta también ha asegurado que LANBIDE tendrá el año que viene 43 oficinas repartidas por toda la CAPV. 40 de ellas ya están siendo activadas tras la transmisión que el INEM ha hecho de ellas. A estas hay que sumar 9 oficinas de la Sociedad Pública de Promoción de la Formación y el Empleo.

Fuente: Abc |    Imagen: Gobierno Vasco Irekia


Escribe un comentario