0

Hermigua contratará en breve a 25 desmpleados

El municipio de Hermigua, sito en la Isla de La Gomera acaba de anunciar que con un presupuesto de 211.740,12 € tiene la intención de contratar a 25 desempleados que trabajarán en 4 proyectos que tiene buenos visos de una posterior inserción laboral permanente. Del presupuesto citado, el Servicio Canario de Empleo aporta 166.809,9 €, siendo el resto aportado por el consistorio de Hermigua.

oposiciones2011012011b Hermigua contratará en breve a 25 desmpleados

creativecommons8 Hermigua contratará en breve a 25 desmpleados

La contratación que se llevará a cabo es la de dos oficiales, 10 peones de construcción y 6 peones de limpieza. Durante 6 meses los contratados servirán de apoyo en infraestructuras, obras y servicios públicos. También está prevista la contratación de 7 animadores socioculturales.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, ha puesto el acento en que la idea de que las instituciones públicas contraten a desempleados es una buena forma de paliar el paro en la localidad ya que de esta manera además de empleo, se dota a los desempleados de formación para su reciclaje profesional. Como ya se ha citado parte de los desempleados tendrán como labor el mantenimiento de las vías y equipamiento urbano municipales.

Además de la iniciativa ya citada el ayuntamiento está desarrollando desde el pasado noviembre un taller de empleo que con una duración de un año está dando formación a 29 personas. Otra de las medidas adoptadas por el consistorio es la de haber creado un plan extraordinario de empleo de 6 meses para 14 trabajadores.

El consistorio de Hemigua también se jacta de haber conseguido que durante los últimos dos meses hayan sido 68 desempleados los contratados dentro de la localidad. Desde la corporación municipal se considera una hazaña debido a la precaria situación que vive el empleo en La Gomera.

Fuente: Abc |    Imagen: billjacobus1


Escribe un comentario