0

Mijas organiza cursos de formación para discapacitados

El Ayuntamiento de Mijas ha planificado un plan formativo destinado específicamente a personas que tienen algún tipo de discapacidad. La actuación proviene de la conciencia de los responsables municipales de que se trata de un colectivo, el de los discapacitados, con graves problemas de inserción laboral, que ahora se agravan por la crisis económica. Los problemas de inserción laboral se producen sobre todo en la empresa privada más que en organismos públicos.

oposiciones2019012011a Mijas organiza cursos de formación para discapacitados

creativecommons13 Mijas organiza cursos de formación para discapacitados

El Ayuntamiento de Mijas con la colaboración de la Junta de Andalucía ha organizado por medio de la Concejalía de Promoción y Desarrollo seis cursos de formación profesional para el empleo de personas con discapacidad. Los cursos además de para formar pueden servir para el reciclaje profesional de los mismos.

Estos seis cursos se suman a los siete que aprobó la Junta de Andalucía para este año 2011 y que tiene como objeto en este caso la formación y el reciclaje profesional de desempleados. Los cursos para discapacitados tiene un presupuesto de 104.000 €. En las seis acciones formativas está dispuesto que sean 90 las personas con diversidad funcional las que participen.

Los seis cursos tendrán una duración total de 1.500 horas y se encuentra orientada a diversas familias profesionales. La formación será tanto teórica como práctica dentro del desempeño de una ocupación concreta. En concreto los cursos son: informática a nivel de usuario, inglés de atención al público, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, vigilante de seguridad privada, cajero e iniciación a internet.

Fuente: Diario de Mijas |    Imagen: isafmedia


Escribe un comentario