0

INJUVE crea un portal en internet para asesorar a jóvenes emprendedores

meneame_share

El Instituto de la Juventud (INJUVE) creará un portal en internet dedicado exclusivamente al asesoramiento de jóvenes emprendedores. Además de la creación de dicho site también maneja la posibilidad de crear otras acciones como pueda ser un programa de microcréditos.

oposiciones2031012011c INJUVE crea un portal en internet para asesorar a jóvenes emprendedores

Todas las medidas que se han tomado y las que se tomarán durante este año corresponden al Plan de Trabajo para el año 2011. Dicho plan fue aprobado hace pocas fechas por el Consejo Rector del INJUVE que busca, ante todo, la formación y el empleo entre los jóvenes desde una situación de igualdad.

Gabriel Alconchel, Presidente del INJUVE ha emitido una nota de prensa en la cual informa que INJUVE firmará un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para lograr que los jóvenes puedan emanciparse y vivir en sus propios domicilios. Para potenciar esta última medida el INJUVE está creando una red de oficinas de emancipación de jóvenes y una bolsa de vivienda para alquiler.

Desde el INJUVE  se defiende que la mejor vacuna contra el desempleo juvenil es la formación por lo que el organismo está tomando una serie de medidas para la mejora de la formación profesional y los estudios superiores de los jóvenes que participan en sus programas.

Desde INJUVE se pretende abrir un debate en la sociedad española sobre lo que supone el paro juvenil, para de este modo encontrar soluciones para acabar con una de las lacras del empleo joven como es la temporalidad.

Fuente: Adn |    Imagen: markhillary


meneame_share

Escribe un comentario