0

La tercera convocatoria de Proempleo se concreta en 6 nuevos cursos que formarán a 90 personas

meneame_share

Proempleo, iniciativa de la Diputación de Sevilla continúa con sus políticas de formación para lograr la inserción laboral de los desempleados de la provincia. Este año la apuesta se centra en colectivos de difícil inserción laboral.

oposiciones2003022011b La tercera convocatoria de Proempleo se concreta en 6 nuevos cursos que formarán a 90 personas

creativecommons1 La tercera convocatoria de Proempleo se concreta en 6 nuevos cursos que formarán a 90 personas

La gestión de la iniciativa que se lleva a cabo por medio de PRODETUR formará, hasta junio de 2011, a 90 desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral. Los cursos, bajo la modalidad de becas, tienen a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral que desarrollará itinerarios personalizados de inserción laboral para mejorar la empleabilidad de los alumnos.

Los cursos son también una alternativa sociolaboral para que durante los 6 meses que duran los cursos los desempleados puedan cualificarse profesionalmente y adquieran experiencia laboral mediante la formación con profesores que son personal cualificado de las empresas. Estas empresas contratan durante tres meses a los alumnos después de haber terminado la etapa formativa.

Los seis cursos inciden en profesiones con buenas perspectivas de empleabilidad: deporte para personas discapacitadas, dinamización comunitaria, mantenimiento de jardines. Cada uno de los cursos se desarrolla en una ubicación específica, normalmente diversas localidades de la provincia de Sevilla.

El número previsto de desempleados que podrán beneficiarse de la formación es de 1.365 personas mediante 91 acciones formativas que como ya se ha citado se desarrollan en diversos territorios como Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Comarca de Écija o Sierra Norte.

Fuente: Giralda Información |    Imagen: US Army Africa


meneame_share

Escribe un comentario