0

Tras la finalización de las obras de Repsol, Cartagena busca salidas para sus desempleados

Tras la finalización de las obras que Repsol ha estado realizando en Cartagena, la Comisión Comarcal de Empleo se encuentra buscando alternativas para recolocar a los trabajadores que se han quedado sin empleo. Además hay que tener en cuenta que uno de los grandes nichos de empleo de la ciudad, Navantia, parece que no construirá tantos submarinos como estaban previstos.

oposiciones2009022011b Tras la finalización de las obras de Repsol, Cartagena busca salidas para sus desempleados

La Comisión Comarcal de Empleo fue creada en el año 2009 y está integrada por los ayuntamientos de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión. También participan otras entidades como el SEF, sindicatos y empresarios. La misión del ente es velar por el futuro de trabajo en la comarca.

Desde la Comisión Comarcal de Empleo se anuncia que el futuro en la comarca será complicado después de que Repsol finalizase sus obras en la ciudad y a que todavía no se sabe a ciencia cierta cuantos submarinos  S 70 construirá Navantia. La preocupante situación ha sido señalada incluso por el ayuntamiento lo que ha provocado que la mesa técnica de trabajo del consistorio, con el concejal Javier Herrero a la cabeza, vaya a impulsar acciones formativas dentro de la localidad.

Herrero es de la opinión de que es necesario que los ayuntamientos de la comarca se involucren con el empleo y que tomen buena cuenta de lo que ha realizado Cartagena, que gracias a la reactivación de su patrimonio cultural y turístico ha logrado un aumento de 3.000 contrataciones en el sector servicios.

Fuente: Que |    Imagen: baaker2009


Escribe un comentario