0

44.000 castellano manchegos mejorarán su formación durante el 2011

El Gobierno de Castilla – La Macha ha implementado un ambicioso plan de formación por el que 44.000 habitantes de esa comunidad autónoma recibirán formación en nichos emergentes de empleo, como son el medio ambiente, el sector socio sanitario y las nuevas tecnologías. Ha sido la consejera, Paula Fernández, la que ha desvelado el plan que desarrollará el gobierno del que forma parte.

oposiciones2014022011a 44.000 castellano manchegos mejorarán su formación durante el 2011

creativecommons4 44.000 castellano manchegos mejorarán su formación durante el 2011

Del cupo total de personas que recibirán formación, el 85% se encuentra en situación de desempleo. El nuevo plan pretende complementar a aquellos que ya están en marcha, como el que se desarrolla con formación en las propias empresas que posteriormente contratan a los desempleados que han tenido en formación y prácticas.

En el nuevo programa se encuentran previstas 870 acciones formativas y el presupuesto que se dedicará a las mismas es de 26 millones de €. Las acciones formativas se han  clasificado en cuatro grupos, dependiendo de los destinatarios de las mismas. La modalidad II se encuentra dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo.

Dicha modalidad está compuesta por 514 acciones formativas que involucran a 22 familias profesionales y en ella participarán 7.715 personas. El 65% de los formados participará posteriormente en prácticas laborales y está dirigida a empleos de mayor cualificación.

Dentro de esta segunda modalidad la formación está dirigida a servicios socio culturales y a la comunidad, sanidad, informática y comunicaciones, transporte y mantenimiento de vehículos y administración y gestión dentro del ámbito de las empresas.

Fuente: Abc |    Imagen: Lentvaris park renaissance


Escribe un comentario