0

El salario social isleño la salvación de muchas mujeres

meneame_share

La cara de la exclusión social en las Islas Canarias casi siempre tiene la misma faz: mujer de más de 45 años, sin trabajo, analfabeta y con cargas familiares. Este perfil se repite más de 5.000 veces en las Islas Canarias y por ello el ejecutivo de las islas ha creado la Ley de Prestación Canaria de Inserción (PCI) que lleva en vigor desde el año 2007.

oposiciones2016022011b El salario social isleño la salvación de muchas mujeres

morguefile1 El salario social isleño la salvación de muchas mujeres

El salario social, que sirve fundamentalmente para evitar que este tipo de mujeres caigan en la exclusión social, se encuentra situado entre los 472 y los 658 € mensuales. El monto del salario suele depender de cuantas personas convivan en el hogar familiar. Además este subsidio se encuentra ligado a que el perceptor siga un itinerario de inserción laboral.

Inés Rojas, la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, califica a estas mujeres perceptoras del salario social como mujeres que carecen de habilidades sociales y personales para tomar decisiones sobre su propia vida, lo que hace que las instituciones públicas tengan que intervenir para solventar la problemática de estas mujeres.

De los 6.882 subsidios de salario social que entrega el Gobierno Canario, el 42,4% se dirige a personas, casi siempre mujeres, que viven solas y un 41,5% está dirigido a familias monoparentales que se componen de una mujer con sus hijos. Durante el año 2010 el salario social fue entregado a un total de 13.849 personas.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno Canario para solucionar el problema ha sido la contratación de 190 trabajadores sociales que se han integrado en los ayuntamientos de las islas. Otra de las medidas ha sido la adquisición de 111 equipos informáticos.

Fuente: La Provincia |    Imagen: taliesin


meneame_share

Escribe un comentario