0

Una cuarta parte de los desempleados destina más de 3 horas diarias a buscar empleo

Buscar empleo se puede convertir en un empleo en sí mismo, ya que se recomienda que entre tiempo dedicado a la formación y tiempo dedicado a la búsqueda de empleo se destinen al menos 6 horas diarias. Según se ha conocido recientemente algo menos de la cuarta parte de las personas que se encuentran en situación de desempleo dedica algo más de 3 horas diarias a la búsqueda del mismo.

oposiciones2017022011a Una cuarta parte de los desempleados destina más de 3 horas diarias a buscar empleo

creativecommons6 Una cuarta parte de los desempleados destina más de 3 horas diarias a buscar empleo

Debido a la situación especial en la que nos encontramos, como algo más de un cuarto de la fuerza laboral del país en desempleo, es necesario aguzar el instinto para encontrar un empleo que se adapte al perfil y las preferencias de cada uno.

Según un estudio que acaba de ser publicado el 77% de los desempleados españoles ocupa menos de 3 horas diarias en la búsqueda de empleo, lo que supone que semanalmente el tiempo destinado a tal fin no supera las 20 horas. Sin embargo si hay algo menos de un cuarto de los parados que si in vierte más de 3 horas diarias a lograr insertarse en el mercado laboral.

Los datos provienen de una encuesta realizada por la ETT Manpower entre 7.000 inscritos en su base de datos de posibles candidatos para sus ofertas de trabajo. Por lo tanto el tiempo que la mayor parte de los desempleados dedica a la búsqueda de empleo no es suficiente, ya que se evalúa como óptimo que el desempleados invierta 6 horas diarias entre formación y búsqueda de un empleo.

Fuente: Aprende más |    Imagen: tadekk


Escribe un comentario