0

Extremadura recalifica a los desempleados provenientes del sector de la construcción

meneame_share

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se encuentra desarrollando y va a desarrollar en el futuro talleres de recualificación profesional para aquellas personas que han quedado en situación de desempleo y provienen del sector de la construcción. Uno de estos talleres acaba de ser inaugurado por el Director Gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, y por la Directora de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola.

oposiciones2021022011b Extremadura recalifica a los desempleados provenientes del sector de la construcción

creativecommons9 Extremadura recalifica a los desempleados provenientes del sector de la construcción

Este taller recién inaugurado se encuentra dentro de la familia profesional de la jardinería y en él participan 10 personas que provienen del sector de la construcción y de sus actividades auxiliares. Con este taller se pretenden además de la recualificación profesional lograr que adquieran una experiencia laboral dentro del campo de la jardinería.

El recién inaugurado taller tiene una duración de 6 meses y su presupuesto es de 102.226,03 €. Tras la parte formativa los desempleados participantes tendrán acceso a un contrato laboral en dónde por su trabajo percibirán un salario de una cuantía idéntica al SMI. Además de la formación propia de la jardinería los alumnos también serán formados en materias transversales como igualdad de oportunidades, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

El taller de jardinería se encuentra dirigido por un Ingeniero Técnico Agrícola que será el encargado de coordinar las acciones formativas de un equipo docente compuesto por 10 personas. La parte práctica del taller se basará en el acondicionamiento agrícola de terrenos para la instalación de jardines y labores de siembra de material vegetal.

Fuente: Extremadura al día |    Imagen: Uggboy


meneame_share

Escribe un comentario