0

El ayuntamiento de A Estrada impartira 16 cursos para desempleados

meneame_share

El Ayuntamiento de A Estrada pretende durante el 2011 impartir un total de 16 especialidades de formación ocupacional para desempleados. Los cursos se desarrollarían en las instalaciones del Obradoiro de Emprego. La formación irá orientada hacia tres módulos de empleo que son vitales para las empresas de la zona.

oposiciones202302011b El ayuntamiento de A Estrada impartira 16 cursos para desempleados

La formación se desarrollará gracias a un convenio entre el ayuntamiento del municipio y la Fundación Cultural de Estrada que solicitarán a la Xunta la realización de 19 cursos de Acciones Formativas para Desempleados (AFD). Gracias a esos módulos ocupacionales los desempleados tienen la posibilidad de aprender un oficio y especializarse en él.

Los cursos también están pensados para que trabajadores en activo se puedan reciclar profesionalmente o ampliar sus conocimientos. Todavía faltan unos locales adecuados para la impartición de la formación, que el consistorio desea que, una vez homologados, se encuentren ubicados en el Obradoiro de Emprego que se encuentra en la zona de Figueroa.

Los cursos, una vez que la Xunta los conceda, inciden específicamente en tres área laborales como son el aprovechamiento forestal, el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y operaciones de fontanería y calefacción.

La homologación de los locales de Figueroa hace necesaria previamente la certificación de que los mismos tienen los requisitos técnicos suficientes para convertirse en aulas de formación. Como los locales son habitualmente utilizados por el ayuntamiento para impartir cursos, la mayor parte de ellos se encuentran ya habilitados para tal fin.

Fuente: Faro de Vigo |    Imagen: wwarby


meneame_share

Escribe un comentario