0

El Ayuntamiento de Getxo y el Insituto Fadura crea un convenio para la inserción laboral de desempleados

meneame_share

Imanol Landa, alcalde de Getxo y el Director del Instituto de Formación Profesional Superior Fadura han firmado un acuerdo de colaboración para cooperar en proyectos para el desarrollo económico de la localidad y la inserción laboral de personas en situación de desempleo. Este es, un año más, un puente de colaboración entre ambas instituciones.

oposiciones2023022011a El Ayuntamiento de Getxo y el Insituto Fadura crea un convenio para la inserción laboral de desempleados

Desde el Ayuntamiento de Getxo, su alcalde ha querido reseñar la importancia que tiene para la inserción laboral de desempleados la adopción por parte de los consistorios de políticas activas de empleo para aquellas personas que pertenecen a colectivos con graves dificultades para la inserción laboral.

El acuerdo con el Instituto Fadura es un acuerdo más de los que el ayuntamiento tiene con entidades sociales y empresas privadas en pos de aumentar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados empadronados en el municipio. Desde el consistorio se considera que una de las mejores medidas es apostar por la formación que permita la promoción económica en el ámbito local.

El convenio entre el ayuntamiento y el instituto se vehicula por medio de Getxolan – Servicios de Promoción Económica y Empleo y se basará en que el consistorio pondrá a disposición del instituto los recursos y personal técnico que este le demande para poder desarrollar todos los puntos recogidos en el acuerdo.

El Instituto Fadura se compromete por su parte a la formación de personas de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como pueda ser mujeres, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, extranjeros y personas con discapacidad.

Fuente: Uribe Costa Digital |    Imagen: austinevan


meneame_share

Escribe un comentario