0

Getxo diploma a los desempleados participantes en sus acciones formativas

Las actividades de los cursillos que imparte Getxolan, el servicio de promoción económica y empleo, durante el 2010 pueden ser calificadas de un rotundo éxito ya que más del 60% de las 64 personas que participaron en los mismos consiguió obtener un empleo tras la formación.

oposiciones2024022011a Getxo diploma a los desempleados participantes en sus acciones formativas

creativecommons10 Getxo diploma a los desempleados participantes en sus acciones formativas

Esta es la valoración que ha realizado Imanol Landa, alcalde del municipio en la entrega de los diplomas acreditativos a los cursillistas del año 2010. Es clara la apuesta que ha realizado el consistorio de esta localidad vizcaína por el reciclaje profesional de aquellas personas que dentro del municipio se encuentran o se encontraban en situación de desempleo.

El marco dónde se hizo la entrega de los diplomas fue el Polideportivo de Fadura. Allí fueron entregados a los participantes de los cinco itinerarios formativos que fueron desarrollados por Getxolan durante el pasado año. Imanol Landa destacó durante la entrega la importancia que tiene la formación y el reciclaje profesional como herramienta clave para que los desempleados puedan volver a integrarse en el mercado laboral.

Los cursos que se desarrollaron el pasado año involucraron a una gran cantidad de familias profesionales y en concreto los cursos fueron de operario de limpieza, auxiliar de estética, técnico en intervención psicosocial, auxiliar de atención al público y gestor de proyectos de innovación. Como ya se ha referido 40 de los cursillistas fueron contratados por diversas empresas nada más finalizada su formación en los programas que desarrolló Getxolan.

Fuente: Deia |    Imagen: ukberri


Escribe un comentario