0

El Ayuntamiento de Valladolid forma a 130 desempleados empadronados en la ciudad

130 son los vallisoletanos que están siendo formados por el Ayuntamiento de Valladolid. Algunos de ellos concretamente 60 ya se encontraban durante el 2010 dentro de los cursos de formación ocupacional que desarrolla el ayuntamiento. Estos cursos están centrados en informática y nuevas tecnologías. Los beneficiarios de esta formación son desempleados y colectivos en riesgo de exclusión social.

oposiciones2026022011a El Ayuntamiento de Valladolid forma a 130 desempleados empadronados en la ciudad

Francisco Javier de León de la Riva, Alcalde de Valladolid, y la Concejala de Bienestar Social, Rosa Hernández, entregaron el pasado jueves los diplomas acreditativos de haber participado en acciones formativas desarrolladas por el consistorio. En el acto también participó el subdelegado del gobierno, Cecilio Vadillo. La mayor parte de los cursos que desarrolla el ayuntamiento están financiados al 80% por el Fondo Social Europeo.

El ayuntamiento vehicula la formación por medio del Instituto Municipal de Empleo que pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas o colectivos que tienen especiales dificultades para acceder al empleo.

En concreto el proyecto Propici@dos se encuentra orientada a grupos con riesgo de exclusión social, como es el caso de personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años o parados de larga duración. Entre los cursos que se han desarrollado dentro de esta iniciativa se encuentran los de atención socio sanitaria, personas dependientes, operaciones básicas de catering y gestión de empresas de economía social.

Este programa también contempla que aquellos alumnos que finalizan la formación tengan posibilidad de desarrollar un periodo de prácticas que oscila entre las 100 y las 300 horas de prácticas en empresas del sector.

Fuente: Europa Press |    Imagen: glenmcbethlaw


Escribe un comentario