0

Se inicia el Taller de Empleo de Gambuesa

meneame_share

El Ayuntamiento canario de Betancuría acaba de presentar el Taller de Empleo de Gambuesa en el cual y por un año se formarán 20 desempleados. El Taller nace después de que se haya firmado un acuerdo con el Servicio Canario de Empleo. La financiación de esta acción formativa corre de parte del Fondo Social Europeo.

oposiciones2027022011b Se inicia el Taller de Empleo de Gambuesa

creativecommons14 Se inicia el Taller de Empleo de Gambuesa

Durante esos 12 meses se desarrollarán dos módulos de formación completamente independientes, uno de ellos versará sobre Mantenimiento e Instalaciones de Jardines y zonas verdes, mientras que el otro enseñara a los desempleados el oficio de joyería y mampostería.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultura de Betancuría y en la misma estuvieron presentes vecinos del pueblo, representantes del ayuntamiento, el equipo directivo del taller y los alumnos que participarán en las acciones formativas. En el capítulo de intervenciones presentaron el curso el Alcalde de Betancuría y el Director de la Oficina de Empleo del Gran Tarajal.

Los talleres que ahora comienzan se desarrollarán hasta septiembre, llevándose a cabo los mismos en dos sedes físicas, una ubicada en el Centro Cultural de Betancuría y la otra en el Centro Cultural del Valle de Santa Inés. En la primera de las ubicaciones se desarrollará la formación en jardinería y en la segunda la acción formativa de pedrería.

Además de la formación que reciben los alumnos recibirán una cantidad mensual a modo de salario que provendrá de la nueva ayuda a la formación, de 400 €, que ha instaurado el gobierno de la nación y que se vehiculará por medio de las comunidades autónomas.

Fuente: Canarias 7 |    Imagen: WKeow


meneame_share

Escribe un comentario