0

Más de 12.000 desempleados gallegos serán formados en nuevas tecnologías

meneame_share

Esta formación de desempleados se llevará a cabo dentro del Plan de Formación 2011 en la Red de  Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica de Galicia. Desde dicho ámbito se ofertarán más de 1.000 cursos gratuitos destinados específicamente para desempleados y que se desarrollarán en 89 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Serán 12.000 desempleados los beneficiarios de este programa en las modalidades de formación presencial y online.

oposiciones2008032011b Más de 12.000 desempleados gallegos serán formados en nuevas tecnologías

Los cursos se desarrollaran en las 94 aulas que la Red de  Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica de Galicia y la formación se vertebra en torno a 3 áreas de conocimiento: alfabetización digital, formación multimedia y audiovisual y formación avanzada para profesionales de las TIC. Globalmente la formación implicará 10.000 horas.

Dentro del espíritu del plan se encuentra que los principales beneficiarios sean aquellos que tienen especiales dificultades de acceso a las TIC y se vehiculará mediante los cursos de alfabetización digital dentro de 11 categorías temáticas: acceso a internet, orientación laboral, redes sociales, equipamiento TIC, ofimática, seguridad informática, diseño gráfico y administración electrónica.

La formación también se impartirá para aquellas personas que tengan un buen nivel de formación en Tecnologías de la Información y se llevará a cabo en áreas como tecnologías multimedia y tecnología audiovisual. Los cursos dentro de esta área serán de marketing social, gestión de contenidos, streaming de audio y vídeo o desarrollo de videojuegos y páginas web.

Todos los cursos que se encuentran insertos dentro de este plan se podrán cursar de una manera presencial y online y la metodología permitirá la formación de 500 alumnos por semana utilizando, como ya se ha citado, la infraestructura de la Red de  Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica de Galicia.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: vancouverfilmschool


meneame_share

Escribe un comentario