0

Granada opta por una formación para el empleo cuyos beneficios recaigan en la comunidad

Doce desempleados de la zona norte de Granada capital trabajarán durante un año como oficiales de pintura en el mantenimiento del barrio. Esta iniciativa ha partido de la formación previa que se dará a esos desempleados en el Taller de Empleo Nueva Granada. Esta acción formativa está sufragada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cuenta con un presupuesto de 261.000 €.

oposiciones2016032011a Granada opta por una formación para el empleo cuyos beneficios recaigan en la comunidad

Estos desempleados, durante un año alumnos – trabajadores, se encuentran empadronados en la misma zona dónde trabajarán, teniendo acceso a una formación teórico práctica dentro del ramo de la pintura industrial. Los detalles del plan han sido comunicados por la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín.

Entre las labores de adecentamiento del barrio que llevarán a cabo durante el año que tendrán de contrato se encuentra el mantenimiento del equipamiento urbano de la zona, la pintura del IES Aynadamar, el IES Cartuja y la Residencia Municipal de Estudiantes Fernando de los Ríos. Desde las instituciones se ha querido valorar muy positivamente la implementación de este Taller para el Empleo.

Gracias al programa los alumnos acceden a una formación eminentemente práctica de una especialidad con grandes proyecciones de futuro que les servirá como experiencia laboral y como experiencia acumulada cuando vayan a buscar un empleo en el sector privado.

Además del Taller de Empleo Nueva Granada, durante este año que acaba de comenzar se implementarán 7 Talleres de Empleo, dos de ellos se encontrarán situados en la Zona Norte dónde se formarán 90 desempleados con un presupuesto de 1,8 millones de €.

Fuente: Europa Press |    Imagen: U.S. Army


Escribe un comentario