0

150 desempleados serán formados en Almería por la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía organizará durante este año 2011 un total de diez cursos de diferentes familias profesionales que estarán destinados a formar a 150 desempleados y a un número sin especificar de trabajadores de cooperativas. Esta acción formativa nace del acuerdo entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con entidades formativas andaluzas.

oposiciones2018032011a 150 desempleados serán formados en Almería por la Junta de Andalucía

Los diez cursos se engloban dentro de la Formación Profesional dentro de la Economía Social y serán vehiculados por parte de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA). Los primeros siete cursos están preparados para un aforo de 105 alumnos, de los cuales 45 serán desempleados.

Además de las materias puramente académicas se pretende inculcar a los alumnos el espíritu de emprendimiento y los valores implícitos de la economía social. Estos valores se pretenden que sean los iniciadores de creación de empresas de economía social o de la incorporación de los recién formados a alguna de las ya existentes.

Las 10 acciones formativas han sido impulsadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia por medio de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores y contarán con una subvención pública de 160.000 €. Como ya se ha citado la formación correrá a cargo de la FAECTA y las áreas profesionales serán las de informática, riesgos laborales y secretaría de dirección.

Hasta ahora los acuerdos a los que ha llegado la Junta de Andalucía y las entidades de economía social, ha permitido que se hayan desarrollado, en los últimos 4 años, 148 cursos que han tenido 2.200 alumnos. En el ejercicio 2010 – 2011 se espera que la formación que se imparte llegue a 420 personas de las cuales 180 serán desempleados.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: htlcto


Escribe un comentario