0

Formación para desempleados para trabajar en SEAT Barcelona

meneame_share

En el transcurso de las próximas semanas 1.200 desempleados comenzarán a formarse en los talleres que tiene el fabricante de coches SEAT en la zona franca de Barcelona. Tras dicho periodo formativo se podrá optar a uno de los 700 contratos indefinidos. Los contratados trabajarán en la producción del Audi Q3 que se comenzará a fabricar a partir de junio del 2011.

oposiciones2018032011b Formación para desempleados para trabajar en SEAT Barcelona

La formación de los trabajadores será posible gracias al acuerdo al que han llegado SEAT y el Departamento de Empresas y Empleo de la Generalitat de Catalunya. Aquellos interesados en optar a alguno de los 1.200 puestos de formación pueden personarse a partir de hoy mismo en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Dicho organismo depende orgánicamente de la Generalitat.

Aquellos trabajadores que superen la formación y sean seleccionados para ser contratados se irán incorporando progresivamente a SEAT a partir de primavera. Aquellos que habiendo superado la formación no sean escogidos podrán de todos modos ser contratados en caso de que las necesidades de producción lo requieran.

Las 700 contrataciones forman parte, además de los planes estratégicos de SEAT, del programa “Forma y Contrata” que lleva tiempo desarrollando el SOC y que se hace cargo de sufragar el 100% de la formación con el compromiso de contratación del 60% de los desempleados que hayan sido formados y hayan aprobado el ciclo formativo.

La formación para esta oportunidad laboral se está llevando a cabo en el centro de formación de SEAT en la Zona Franca de Barcelona y en las instalaciones de Martorell. La formación es tanto teórica como práctica y tiene una duración de dos meses, con la impartición de 176 horas lectivas.

Fuente: Abc |    Imagen: 2011 BUICK REGAL


meneame_share

Escribe un comentario