0

La Diputación de Huesca y Cinca Medio desarrollan nuevos programas formativos para desempleados

meneame_share

La Diputación de Huesca y Cinca Medio acaba de firmar un convenio para desarrollar un curso de atención al cliente y otro de mantenimiento de páginas web. Estas dos acciones formativas se enmarcan dentro de programa de Iniciativas a la Formación y Empleo para entidades locales. Dicho acuerdo también engloba a otras siete comarcas oscenses y al Ayuntamiento de Huesca.

oposiciones2021032011b La Diputación de Huesca y Cinca Medio desarrollan nuevos programas formativos para desempleados

Las acciones formativas que se llevarán a cabo y que están cofinanciadas por la Diputación de Huesca tienen la función de lograr la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar un empleo, como puedan ser mujeres, inmigrantes o personas con discapacidad. De este modo se pretende lograr que tengan una oportunidad formativa y unas prácticas laborales.

Para estos dos cursos existe un total de quince plazas y es posible presentar la solicitud hasta el 25 de marzo tanto en las oficinas de la Comarca de Cinca Medio como en los diferentes ayuntamientos que forma dicha entidad administrativa. El horario de admisión de solicitudes es de 8:00 a 15:00 horas. Para poder presentar la solicitud es necesario estar en situación de desempleo y dado de alta en las oficinas del Servicio de Empleo.

Ambos cursos – Atención al Cliente y Mantenimiento de Páginas Web – se iniciarán el 4 de abril y tienen una duración de 300 horas lectivas cada uno. Del periodo lectivo, 150 horas serán de formación teórica y 150 de formación práctica en empresas y comercios colaboradores.

Los alumnos que hayan realizado las prácticas podrán lograr un diploma de acreditación en tanto en cuanto hayan completado el 90% de las horas teóricas y el 100% del periodo de prácticas.

Fuente: Diario del Alto Aragón |    Imagen: juvertson


meneame_share

Escribe un comentario