0

2.400 plazas de formación para desempleados sevillanos

meneame_share

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) tiene la intención de formar en este ejercicio a 2.400 desempleados en 152 cursos de Formación Profesional para el Empleo. FAFFE es una entidad pública que depende de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

oposiciones2023032011a 2.400 plazas de formación para desempleados sevillanos

creativecommons4 2.400 plazas de formación para desempleados sevillanos

La Junta de Andalucía, administración de la cual proviene la financiación para este proyecto formativo, ha explicado que se dedicarán 4,5 millones de € para el desarrollo de los cursos que en su gran mayoría serán presenciales. Las materias en las cuales se formarán los desempleados tienen que ver con el sector aeronáutico, pujante en la provincia de Sevilla, y en energías renovables.

La planificación de las acciones formativa concretas ya está muy adelantado ya que de los 152 cursos previstos ya se ha creado el contenido curricular de 64. El inicio de la mayoría de los cursos está planificado para antes del 30 de junio, habiéndose iniciado ya 23 de ellos. Globalmente las horas lectivas serán 7.830, y los beneficiarios de las mismas serán en su gran mayoría desempleados.

Otra de las novedades que FAFFE implementará este año es la formación a distancia mediante tecnologías de la información, modalidad bajo la que se desarrollarán 13 de los cursos proyectados. La financiación de la formación e – learning sigue sus propios cauces y cuenta con un presupuesto de 436.100 €. Las materias que se impartirán tienen que ver con programas de servicios personales y a la comunidad y tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: Al Guadaira |    Imagen: wgreller


meneame_share

Escribe un comentario