0

Villarrobledo forma a sus desempleados

meneame_share

Villarrobledo, en la provincia de Albacete, ha formado ya a 4.700 de sus desempleados en el tiempo que el actual equipo de gobierno lleva en el poder. A pesar de ser esta entidad local la que imparte la formación,  el diseño de dichas políticas corresponde en exclusiva al Gobierno de Castilla – La Mancha. Durante este ejercicio 2011 serán 600 las personas que serán formadas e inclusive contratadas por parte del consistorio de la localidad. La inversión para estas políticas activas de empleo será de 1,6 millones de €.

oposiciones2023032011b Villarrobledo forma a sus desempleados

creativecommons5 Villarrobledo forma a sus desempleados

Los servicios de formación y colocación públicos de Villarrobledo han recibido durante esta semana la visita de la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud Paula Fernández. Dicho cargo público visitó las instalaciones del ayuntamiento en la conmemoración del primer taller de empleo que se celebró en esta localidad en el año 1992.

Durante este ejercicio 2011 – 2012 está prevista la realización de 11 proyectos que se llevarán a cabo mediante la Acción Local y Autonómica por el Empleo. Durante este año se prevé el contratar a 329 personas lo que supone un aumento de 22 en cifras absolutas en comparación con el ejercicio del año anterior.

La formación en Villarrobledo siempre se ha orientado hacia los sectores emergentes en los cuales hay buenas posibilidades de empleo, como puedan ser medio ambiente, atención sociosanitaria y tecnologías de la información y la comunicación. La formación en Villarrobledo intenta al mismo tiempo que intenta emplear a los parados, formarlos en los nichos de empleo que se pueden encontrar en la provincia de Albacete.

Fuente: La Cerca |    Imagen: timefornurses


meneame_share

Escribe un comentario