0

Castilla – La Mancha fomentará los empleos verdes

La llamada economía verde – conservación de la naturaleza y turismo sostenible – tienen en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha un gran auge que tiene visos de mantenerse en las próximas décadas. De ello se han dado cuenta las entidades que gestionan el empleo en esta comunidad autónoma que en el Mapa de Necesidades Formativas Castilla – La Mancha 2011 muestran como nuevos nichos de empleo la agricultura ecológica, actividades auxilares en viveros y jardinería.

oposiciones2024032011b Castilla – La Mancha fomentará los empleos verdes

Otra de las áreas que aparece con poca oferta de trabajadores cualificados y una gran demanda por parte de las empresas es todo lo que tienen que ver con la gestión de los residuos de todo tipo, especialmente en lo que tiene que ver con gestión de residuos urbanos e industriales. Son necesarios en estos momentos en Castilla – La Mancha operarios para instalaciones de tratamiento y eliminación de detritos producidos en las urbes.

En esta comunidad autónoma también se ha detectado las necesidades de formación existentes de las diversas variedades en las que se puede trasmutar la economía  verde: agricultura ecológica, ganadería ecológica, aprovechamiento forestal, trabajadores forestales o tractoristas.

Todas estas necesidades de trabajadores cualificados son a las que intenta hacer frente los servicios de empleo de Castilla – La Mancha creando itinerarios formativos para el empleo en estas disciplinas entre los desempleados de la comunidad autónoma.

Fuente: Global CLM |    Imagen: misteraich


Escribe un comentario