0

La UGT desarrollará en Cádiz más de 150 cursos durante el 2011

La Unión General de Trabajadores de la provincia de Cádiz tiene previsto desarrollar durante el 2011 un gran número de cursos – más de 150 – que serán impartidos por la red de centros que la UGT tiene la provincia. La formación va dirigida tanto a trabajadores en activo como a desempleados y se espera que los beneficiarios lleguen a los 2.265.

oposciones2025032011a La UGT desarrollará en Cádiz más de 150 cursos durante el 2011

El desarrollo de estos cursos y su presentación han sido explicados por la Secretaria de Empleo y Formación de UGT Andalucía, Josefa Castillejo. En la comparecencia pública también estuvieron presentes la Secretaria de Formación de UGT Cádiz, Carmen Foncubierta y la Coordinadora Provincial de IFES UGT Andalucía, Olivia Hurtado.

Las acciones de formación de UGT en la provincia de Cádiz tiene por objeto, así lo explicaron sus responsables, de intentar solucionar la problemática situación de empleo que se está viviendo en la provincia, intentando favorecer la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y mejorar el perfil profesional de los trabajadores en activo.

En lo que respecta a los desempleados se celebrarán durante este año y en la provincia de Cádiz 111 cursos que llegarán a 1.665 alumnos con una carga académica de 30.574 horas lectivas. En lo que respecta a los trabajadores en activo, serán 40 los cursos que organizará el sindicato y que estarán destinados a 600 personas con una carga académica de 2.587 horas.

Las familias profesionales sobre los que versarán los cursos son actividades físicas y deportivas, administración y gestión, energía y fabricación mecánica. Estas familias profesionales han sido elegidas debido a la actual demanda de profesionales de esos sectores que hay en Cádiz y que supone que haya más oferta de puestos de trabajo que demanda dispuesta a cubrirla.

Fuente: Andalucía Información |    Imagen: J. D. Mack


Escribe un comentario