0

Lorca contratará a 30 desempleados durante 8 meses para la realización de obra pública

El Ayuntamiento de Lorca acaba de iniciar el proceso de inscripción para cuatro cursos gratuitos de formación de desempleados que serán formados en gestión contable y financiera de empresa y técnicas administrativas de oficina.

oposiciones2005042011a Lorca contratará a 30 desempleados durante 8 meses para la realización de obra pública

creativecommons2 Lorca contratará a 30 desempleados durante 8 meses para la realización de obra pública

En cada uno de los cursos hay un aforo máximo de 15 personas y la duración de estos se encuentra entre las 45 y las 150 horas lectivas. Se espera que ambos cursos comiencen en el mes de mayo y la presentación de solicitudes se pueden realizar hasta el 19 de abril en el Centro de Desarrollo Local.

Además de por la formación el consistorio lorquino también apuesta por la contratación de desempleados. Para ello ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para proceder a la contratación de 32 desempleados para la realización de obra pública en el municipio durante 8 meses.

En concreto los futuros empleados se dedicarán a realizar obra pública dentro del barrio de San Cristóbal, concretamente en el vivero de empresas que se encuentra en esa ubicación. Parte de la subvención también tendrá como destino la gestión de las ayudas a la dependencia sobre las que tiene competencia el municipio.

En caso de que se conceda la subvención para la contratación de desempleados el ayuntamiento contratará a cinco oficiales de primera de albañilería, diez oficiales de segunda, dos peones, un oficial carpintero, tres pintores, dos cerrajeros, dos electricistas, un carpintero y un escayolista.

Fuente: La Verdad |    Imagen: MorgueFile


Escribe un comentario