0

500 desempleados serán formados en el Valle del Vinalopó

meneame_share

Acaba de pergeñarse una posible solución de formación para 500 desempleados del valle de Vinalopó que provienen del sector del mármol y de la piedra natural del citado valle. El plan ha sido pergeñado por el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó y que tendrá que ser ratificado por el SERVEF. Una vez aprobado el plan la financiación provendrá de los fondos europeos y la gestión será realizada por dicho sistema de empleo público.

oposiciones2027042011a 500 desempleados serán formados en el Valle del Vinalopó

Es muy posible que la formación se vehicule mediante diversas acciones formativas y talleres ocupacionales serán remunerados por lo que los desempleados que participen en los mismos podrán tener unos ingresos mientras dure la formación. Se trata de una manera que los parados de un sector especialmente afectado por la crisis aprendan nuevas habilidades laborales que les permitan el encontrar un nuevo empleo.

La financiación de los futuros cursos proviene en un 75% del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y en un 25% del SERVEF. El presupuesto ha sido fijado en dos millones de € y se trata de la mayor subvención gestionada en su historia por el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó. La entrega de la subvención se llevará a cabo en dos partes, durante el 2011 y durante el 2012.

Fuente: Información |    Imagen: The Ancien Brit


meneame_share

Escribe un comentario