0

La mayoría de los desempleados cambiaría de país para encontrar empleo

meneame_share

Un 62% de los desempleados cambiaría de país si con ello encontrase empleo. Estos son los datos recogidos en un estudio de Movilidad Internacional Laboral que ha sido realizado por la multinacional de recursos humanos Ranstad. En el informe también aparece reflejado que el 38% de los trabajadores no tendría ningún problema en viajar a otro país para mejorar profesionalmente.

oposiciones2027042011c La mayoría de los desempleados cambiaría de país para encontrar empleo

Los datos de inmigración muestran que el año pasado fueron 37.000 las personas que abandonaron el país por motivos laborales. Esta  cifra se espera que aumente cuando se realicen las estadísticas del 2011. En lo que vamos de año han abandonado las fronteras de nuestro país 14.109 españoles.

De esas personas  que no podrían reparos a abandonar el país un 58% son hombres frente a un 42% de mujeres. Es la franja de edad entre los 25 y los 34 años los más favorables a ir a otro país a trabajar. Le siguen aquellos trabajadores cuya franja de edad se encuentra situada entre los 18 y los 24 años.

En cuanto a la formación de los futuros emigrantes, la gran mayoría de ellos son personas con titulación universitaria y entre las razones que les abocan más hacia el exterior se encuentra una mejor formación en idiomas y el hecho de que es ese colectivo – el de los titulados universitarios – dónde mayores restricciones se están produciendo en cuanto a las ofertas de trabajo.

Fuente: La Información |    Imagen: Idaho National Laboratory


meneame_share

Escribe un comentario