2

LANBIDE impartirá 443 cursos a partir de junio del 2011

meneame_share

El servicio vasco de colocación, LANBIDE, va a convocar a partir de junio 443 cursos de formación a partir de junio para que 6.650 personas puedan mejorar su formación y lograr encontrar a partir de ese momento un mejor acomodo en el mercado laboral. Los cursos se repartirán 242 en Bizkaia, 136 en Guipúzcoa y 65 en Álava.

oposiciones2027042011b LANBIDE impartirá 443 cursos a partir de junio del 2011

El Director de Formación de LANBIDE, Pedro Sánchez, ha declarado que con esta gran cantidad de cursos el gobierno de Vitoria no busca gastar en formación sino invertir en la misma. Sánchez también ha destacado que con la oferta se busca crear un itinerario formativo para los desempleados que permita acceder a puestos de trabajo en el mercado laboral.

Teniendo en mente LANBIDE la pronta absorción laboral de los desempleados que participan en dichos cursos, las materias y las familias profesionales que se impartirán serán las que mayor salida laboral tienen en estos momentos. Además estos cursos serán los primeros que serán gestionados íntegramente por LANBIDE ya que los últimos 514 cursos han sido heredados del Servicio Público de Empleo.

El sistema de formación de estos cursos seguirá un itinerario de módulos y una vez que los mismos han sido completados se consigue el título. Desde LANBIDE se considera que la formación que se desarrolla con los cursos es una formación armónica, coherente y completa que permitirá activar a los alumnos en el mercado laboral.

Además los cursos se ofrecen dentro de centros de formación homologados para la impartición de Formación Profesional para el Empleo. Entre las especialidades que se impartirán se encuentran desde el mantenimiento de instalaciones solares hasta la promoción turística.

Fuente: Finanzas |    Imagen: dam


meneame_share

2 comentarios

  1.   sara dijo

    La noticia está interesante; pero el redactor ha redundado mucho, o sea que en ese sentido debió haber leído varias veces el artículo antes de subirlo a la web.
    Gracias.

  2.   ION ANDONI dijo

    De momento esta NOTICIA SON SOLO TITULARES QUE QUEDAN MUY BIEN EN LOS MAS MEDIA pero desde marzo que yo estoy en el paro y buscando cursos en la oficina y en las redes lo unico que he visto son academias avidas de vender sus cursos me pregunto si no sera que con este asunto hacen lo mismo que con las obras que se”inauguran” y todos los politicos se prestan a estar en la foto pero poco mas de hay en adelante

Escribe un comentario