1

6.500 personas que obtendrán beneficios de los planes de formación de la Diputación de Guipúzcoa

Los planes de empleo y formación que llevará a cabo durante este año la diputación foral de Guipúzcoa beneficiarán a 6.500 guipuzcoanos, lo que supone 1.000 más que los que se beneficiaron el año pasado. Estos planes están sobre todo dirigidos a personas con especiales problemas para lograr la inserción laboral.

oposiciones2024052011b 6.500 personas que obtendrán beneficios de los planes de formación de la Diputación de Guipúzcoa

El presupuesto para este año será de 14 millones de € según ha explicado el Diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano. En el acto de presentación de los planes de formación también participará la Diputada de Política Social, Maite Etxaniz. El objeto de los programas es ante todo luchar contra la exclusión social y lograr la inserción laboral.

En la edición de este año la Diputación ha puesto en marcha tres programas, siendo el primero de ellos Sarbideak que tiene un presupuesto de 3.795.000 € y en el que participarán 2.944 personas. Este programa pivota sobre cuatro elementos fundamentales, como son la formación, la innovación, el autoempleo y los estímulos al empleo.

Este programa tiene como objetivo formar y emplear a personas de colectivos con difícil integración en el mercado laboral, como son mujeres en situación de desempleo, desempleados de más de 40 años, personas con discapacidad y personas con riesgo de exclusión social. En lo que se refiere a la formación se van a poner en marcha 76 cursos que tiene asociado las prácticas en empresas y de los cuales resultarán beneficiados 1.100 personas.

También se han aprobado cinco proyectos de innovación dentro del ámbito del empleo social que serán desarrollados por organizaciones que cuentan con experiencia en este campo, como son ELHABE, KATEALEGAIA, Bidasoa Activa y la Fundación Fondo de Formación.

Fuente: Diario Vasco |    Imagen: dam


Un comentario

  1.   Unos mas dijo

    Muy gracioso….5 millones de parados y encima se hace discriminación entre parados.Aun cree alguien que con una ingeniería y 30 años no estoy en riesgo?porque no encuentro nada….

Escribe un comentario