0

Palma Renova apuesta por las energías verdes

El Taller de Empleo Palma Renova ha iniciado su segunda fase. En este taller de empleo se busca la formación de 22 alumnos en situación de desempleo en la isla. Todos ellos tienen más de 25 años de edad y están siendo formados en la especialidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones solares.

oposiciones2025052011b Palma Renova apuesta por las energías verdes

Renova es promovido por el Cabildo de La Palma y se encuentra financiado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo. El importe total del curso es de 478.893 €. Durante la segunda fase de Renova los alumnos trabajadores desarrollarán trabajo en la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores y el Polideportivo de Miraflores.

Además de la instrucción propia en energías renovables también se desarrollarán programas de prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, formación laboral y técnicas de inserción en el mercado laboral. La actuación que se llevará a cabo en la Residencia de Pensionistas logrará que se pueda calentar agua a partir de los paneles solares instalados.

Los cursos de formación cuentan con un equipo directivo y un equipo de apoyo. El personal del curso lo forman un director, una coordinadora de formación y tres formadores ocupacionales que serán sobre los que recaiga la docencia. La formación en renovables se ha ideado como manera de formar en uno de los nichos de empleo que existen en el archipiélago canario.

Fuente: Diario de Avisos |    Imagen: Mountain Ash


Escribe un comentario