0

El desempleo en la Comunidad de Madrid afecta menos a los informáticos y a los perfiles técnicos

Según los datos que obran en poder de la Comunidad de Madrid aquellos titulados en informática y en carreras técnicas tienen un menor paro que otras titulaciones. Además no solo es que el paro incida menos en ellos, sino que las ofertas de trabajo en ese sector han aumentado un 21,2% en lo que llevamos en el 2011.

oposiciones2027052011b El desempleo en la Comunidad de Madrid afecta menos a los informáticos y a los perfiles técnicos

El espacio muestral ha sido de 48.364 licenciados universitarios y el estudio se realizó entre los años 2006 y 2007. De la muestra utilizada, 35.158 tiene un contrato laboral18.992 tienen un contrato indefinido. Dentro de las titulaciones técnicas son los informáticos y titulados en estudios de ingeniería electrónica, mecánica y en matemáticas los que mejor encaran el futuro laboral.

Otras titulaciones que también tienen unas buenas perspectivas laborales son los licenciados con formación comercial y administrativa. En menor medida también arquitectos, profesionales de la industria manufacturera y producción tiene unas buenas posibilidades de encontrar un empleo de calidad.

De los titulados que participaron en el estudio, 13.206 no se encuentran trabajando, aunque solo 2.600 de ellos se encuentran inscritos oficialmente como demandantes de empleo. Los restantes se encuentran preparando un doctorado, opositando o desplazados en el extranjero.

De los licenciados que participaron en el estudio, el 54% de ellos tuvieron su primer contrato en menos de seis meses. El 17% de ellos encontraron empleo antes de un año, el 29% tardó más de 12 meses en encontrar ocupación y el 14% restante tardaron más de dos año en ubicare en el mercado laboral.

Fuente: Iberestudios |    Imagen: rafaeldesigner


Escribe un comentario