0

Los hosteleros de Santiago de Compostela ofertan formación a desempleados de la ciudad

La Asociación de Hostelería de Santiago de Compostela acaba de presentar cursos de formación dirigidos específicamente para desempleados. Dichos cursos se desarrollarán en el Centro de Formación y Cultura de Hostelería de Compostela. Los cursos no tienen ningún coste para las personas que participan como alumnos en ellos e incluso en determinadas ocasiones pueden ser becados con bolsas de asistencia, alojamiento y manutención.

oposiciones2030052011a Los hosteleros de Santiago de Compostela ofertan formación a desempleados de la ciudad

Además de la formación todos los cursos cuentan con prácticas en empresa de al menos 80 horas. A los alumnos se les exige el estar dados de alta en los servicios de empleo de la Xunta de Galicia. En caso de que no se lleguen a cubrir todas las plazas el 25% de las mismas podrán pasar a ser ejercidas por trabajadores en activo.

La formación que se impartirá serán en cocina de nivel 2 y servicios de bar y restaurante de nivel 2. El primero de los módulos se compone de 800 horas de teoría y práctica. El segundo de los módulos tiene una carga lectiva de 600 horas. Para poder participar en las acciones formativas es necesario haber superado 2º del antiguo Bachillerato Unificado Polivalente, ESO o FP I. Al mismo tiempo también es necesario tener acreditados conocimientos de gallego.

Fuente: El Correo Gallego |    Imagen: Pille – Nami – nami


Escribe un comentario