0

Ya se pueden presentar las solicitudes en Motril para el curso de monitor de campamentos

Una nueva convocatoria del curso de monitor de campamentos del Ayuntamiento de Motril ya se ha abierto. La duración de curso será de 520 horas y su objetivo es la formación de personas capacitadas para actividades de tutelaje de menores tanto en entornos urbanos como naturales. Ha sido Manuela Santiago, la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril la que lo ha presentado.

oposiciones2030052011b Ya se pueden presentar las solicitudes en Motril para el curso de monitor de campamentos

Santiago además de anunciar que es un tipo de formación que año tras año tiene una inmejorable acogida ha informado que el curso ofrece una formación especializada para aquellas personas que quieren trabajar en servicios de tiempo libre. El curso ofrece a los alumnos tanto conocimientos teóricos como prácticos. Al finalizar el curso los alumnos son capaces de programar y ejecutar actividades de tipo sociocultural.

Para poder presentar solicitudes para participar en el curso es necesario estar dado de alta en los servicios de empleo y tener el título de Graduado Escolar o de Educación Secundaria Obligatoria. Otras cualidades que puntúan como méritos es el tener algún título académico relacionado con la dinamización o educación, tener experiencia profesional en este campo y tener el carnet de conducir.

El curso de monitor dura 520 horas para posteriormente llevar a cabo prácticas en empresas durante 160 horas. Con las prácticas lo que se pretende es que el alumno tenga experiencia real en la organización, gestión y desarrollo de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Fuente: Ideal |    Imagen: familymwr


Escribe un comentario