0

Europa busca profesionales y personal con oficios en España

Muchos países europeos que están a punto de salir de la recesión están dirigiendo su mirada a España en busca del personal que les falta. Países como Alemania, Países Bajos, Irlanda, Francia, Italia o Reino Unido se confiesan impotentes para encontrar personal cualificado y de oficios que sus economías necesitan. Estos datos son los que se desprenden del análisis del Estudio Manpower Group sobre escasez de talento 2011.

oposiciones2031052011d Europa busca profesionales y personal con oficios en España

Debido a las altas tasas de desempleo que tenemos en España el tener conciencia que dentro de nuestro ámbito europeo hay países que solicitan desesperadamente mano de obra hace que muchas personas que buscan activamente trabajo pueden encontrar una solución laboral fuera de nuestras fronteras.

Según el Estudio Manpower Group sobre escasez de talento 2011 lo que sobre todo está reclamando Europa son ingenieros, técnicos cualificados y oficios manuales cualificados. Estos puestos, dentro de Europa, están siendo más difíciles de cubrir en Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Irlanda, Suiza y el Reino Unido.

El Director General de Manpower, Raúl Grijalba, está convencido que las oportunidades laborales que se están generando en Europa son una oportunidad laboral para muchos españoles que se encuentran en situación de desempleo. A pesar de las altas cotas de paro todavía muchos desempleado son renuentes a cambiar su lugar de residencia.

Sin embargo, según Grijalba, muchas veces es necesario trasladarse a otros países para poder continuar la carrera profesional y crear un currículo que sea atractivo para cuando la tempestad laboral amaine en España.

Fuente: Expansión |    Imagen: Dana Moss, Realtor


Escribe un comentario