0

La guía de empleo joven de Valdemoro ya está en internet

meneame_share

El consistorio de Valdemoro lleva varios años publicando la Guía de Empleo Joven en la cual se recaba toda la información y se dan algunas pautas para aquellos jóvenes de la localidad que se encuentran buscando empleo. Este año se ha publicado la Guía de Empleo Joven del 2011 que ahora el ayuntamiento ha publicado en Internet.

oposiciones2031052011a La guía de empleo joven de Valdemoro ya está en internet

La guía, que es obra de la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, ha sido publicada en internet como una manera de llegar a la mayor cantidad de población dentro del segmento entre los 16 y los 35 años. En la guía, además de lo ya explicado, se proponen pautas para acceder al mercado laboral.

El documento también tiene un especial interés para aquellas personas que se decidan por la senda del emprendimiento o el autoempleo como forma de gestionar su propio puesto de trabajo y lograr superar el desempleo. En la guía también se hace mención destacada a los recursos municipales o regionales que los desempleados pueden utilizar para lograr encontrar un empleo.

La guía se encuentra dividida en cuatro capítulos generales para que de este modo se pueda tener un acceso mucho más rápido a la información que sea del interés de cada joven. La guía enseña a determinar un objetivo profesional y laboral y a partir de esa decisión propone itinerarios de inserción laboral. Entre los recursos a los  que se incita a los jóvenes para tener una mejor inserción laboral se encuentran la generación de un buen currículo, la agenda o preparación de las entrevistas de trabajo.

Fuente: Portal de Valdemoro |    Imagen: familymwr


meneame_share

Escribe un comentario