0

Motril forma pintores

Motril acaba de abrir el plazo de presentación de instancias para participar en un curso de pintor que prologará el ayuntamiento. Ha sido Manuela Santiago, concejal de Formación y Empleo la que ha informado del nuevo curso que impartirán los servicios de formación y empleo del consistorio granadino.

oposiciones2031052011e Motril forma pintores

El curso se encuentra dentro de la iniciativa Inserta Motril, un programa que se desarrolla en las instalaciones de la cruz roja y que cuenta con la financiación por el Ministerio de Política Territorial y por el Fondo Social Europeo. Cruz Roja participa en el programa debido a que forma parte del Pacto Social por el Empleo.

En esta formación para pintores puede participar todas aquellas personas que se encuentre en situación de desempleo y pertenezca a uno de los colectivos en riesgo de exclusión social, como son menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y personas con problemas funcionales.

Durante el proceso selectivo se tendrá en cuenta como hechos favorables ser menor de 25 años, tener el título de graduado escolar o ESO y personas matriculadas en centros de educación permanente para adultos. El plan también nace con la intención de combatir el paro juvenil que hay en Motril, que es uno de los más graves problemas que azotan a ese término municipal.

El módulo de pintura es una acción formativa de tipo teórico y de tipo práctico que se llevará a cabo de 7:45 a 15:15 horas, de lunes a viernes y que tiene previsto comenzar el 27 de junio. La carga lectiva del curso son 814 horas y da derecho a realizar prácticas en empresas.

Fuente: Ideal |    Imagen: Pastalane™


Escribe un comentario