0

Comunidad de Madrid subvenciona la contratación de desempleados para obras de interés social

meneame_share

La Comunidad de Madrid ha creado un presupuesto de 773.000 € para permitir la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras de interés social y general. El presupuesto ha sido concebido para lo que resta de 2011. Con el nuevo añadido el presupuesto para ese tipo de contrataciones suma ya 13.573.000 €.

oposiciones2016062011b Comunidad de Madrid subvenciona  la contratación de desempleados para obras de interés social

Nos encontramos ante un programa de ayudas regionales que permiten a los demandantes de empleo poder tener acceso al mercado de trabajo para de este modo ampliar su experiencia laboral, lo que seguramente les permitirá que sus candidaturas sean mejor acogidas por las empresas.

El nuevo plan también logrará que las instituciones públicas que se encuentran ubicadas en Madrid den prioridad a la contratación de colectivos con más hándicaps a la hora de ser contratados como son desempleados de larga duración, mujeres, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género e inmigrantes regularizados.

Para que las entidades y empresas puedan acceder a esta bolsa de mano de obra es necesario que presenten proyectos de obras o servicios de interés general y social que además sirvan para que los desempleados apliquen aquello que han aprendido durante el periodo de formación.

Entre los proyectos de interés general y social que pueden desarrollarse nos encontramos con mejora de viviendas, control de la energía, servicios de ocio y culturales, promoción del turismo y deporte, servicios personalizados cotidianos o servicios de ayuda a domicilio para mayores o discapacitados.

Otros proyectos que podrían ser sometidos a consideración por la Comunidad de Madrid se encuentran aquellos que permitan que los desempleados que hayan sido formados puedan acceder a un puesto de trabajo como máximo 3 meses después de haber terminado la formación.

Fuente: RR HH Press |    Imagen: twodollars


meneame_share

Escribe un comentario