0

El combate contra el desempleo juvenil

En el informe “Propuestas de medidas urgentes en materia de empleo juvenil”, el Instituto de Relaciones Laborales y Empleo (IRLE) y la Fundación Sagardoy presentan una serie de medidas para luchar contra esa lacra que hace que más del 40% de los jóvenes en nuestro país se encuentren en situación de desempleo.

oposiciones2016062011a El combate contra el desempleo juvenil

Entre las principales soluciones para acabar con dicha lacra nos encontramos con la introducción de una reforma legislativa en materia laboral y una modificación de la Ley de la Seguridad Social. Con estas dos medidas el informe asegura que se incentivaría la contratación de jóvenes por parte de los empresarios.

En lo que se refiere a las modificaciones en legislación laboral, el informe presenta como la primera a realizarse aquella que modifique completamente los contratos de prácticas para la formación. Sería necesario la derogación del mismo y la creación de un contrato de ingreso y fomento del empleo juvenil. Para la creación del nuevo contrato sería necesario hacer mucho más claro el marco regulador del régimen de becas.

Otra de las medidas que favorecerían la contratación de jóvenes sería la ampliación del periodo de prueba y la modificación del régimen de programas de cooperación educativa que el informe considera obsoleta. También sería necesario según el IRLE crear un programa de fomento de la empleabilidad que pudiese integrar a aquellos jóvenes que no ha concluido su periodo de escolarización.

Fuente: Equipos  & Talento |    Imagen: Lancashire County Council


Escribe un comentario