0

La Junta de Castilla y León subvenciona con 696.000 € un programa de prácticas en empresa para jóvenes desempleados

Un acuerdo entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, y que se encuentra dotado con 696.780 pretende poner en marcha el Plan de Formación de Prácticas en Empresa para titulados universitarios y de formación profesional que se llevará a cabo en centros tecnológicos y en otras instituciones públicas y privadas.

oposiciones2019062011a La Junta de Castilla y León subvenciona con 696.000 € un programa de prácticas en empresa para jóvenes desempleados

Para poder acceder a este nuevo programa de empleo para jóvenes los titulados universitarios y titulados en formación profesional tienen que estar dados de alta en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El proceso de selección de los titulados ha sido llevado a cabo mediante una comisión paritaria integrada por el Gerente Provincial del ECYL y personal del la Universidad de Salamanca.

Hasta ahora han sido seleccionados 158 titulados para participar en la primera fase del programa y la mayor parte de ellos desarrollaran su actividad laboral en empresas que se encuentran ubicadas en la provincia de Salamanca y provincias limítrofes. Las prácticas no implicarán en ningún momento una relación laboral entre las empresas y los jóvenes que realizan las prácticas en ellas.

Para poder participar en el plan es necesario que el título universitario haya sido logrado antes de mayo del 2011, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León empadronados en dicha comunidad autónoma. El fin de este programa es el de permitir que los jóvenes titulados puedan acceder a unas prácticas que les sirvan de trampolín para encontrar un empleo remunerado.

Fuente: Salamanca 24 horas |    Imagen: Bob Bekian


Escribe un comentario