0

Entrega de diplomas de dos cursos de formación en Cervera del Río Alhama

meneame_share

Desempleados de la localidad logroñesa de Cervera del Río Alhama se acaban de recibir sus diplomas por haber participado en dos cursos de formación, uno de ellos sobre procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado y otro en operaciones básicas de restaurante y bar.

oposiciones2021062011a Entrega de diplomas de dos cursos de formación en Cervera del Río Alhama

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y del Alcalde de Cervera del Río Alhama, José Luís Sanz. Cada uno de los cursos ha contado con 12 alumnos y de este número y tras haber finalizado la formación se han incorporado al mercado laboral un total de 13 personas.

El curso que mayor proyección laboral ha tenido ha sido sin duda el curso de procesos informáticos en diseño, patronaje y escalado que ha tenido una duración de 292 horas y ha tenido una subvención de 25.470 €. La mayor parte de los alumnos han sido mujeres en situación de desempleo.

Con dicho curso se ha capacitado a los alumnos para la realización autónoma de diseños, patrones industrializados y el escalado de los mismos. La informatización del mundo de la moda ha hecho que los patrones sean tratados mediante aplicaciones CAD orientadas a la industrial textil.

La formación que se ha impartido en dicho curso ha sido tanto teórica como práctica. Además los alumnos pueden acceder a prácticas profesionales, orientación laboral y tutorías con los técnicos del servicio público de empleo.

El otro curso que se ha llevado a cabo paralelamente al de moda ha versado sobre operaciones básicas de restaurante y de bar y ha tenido una duración de 290 horas. La realización de dicho curso permitía obtener un certificado de profesionalidad dentro de dicha familia laboral.

Fuente: Que |    Imagen: TPWP


meneame_share

Escribe un comentario